martes, 8 de enero de 2008

"Thumbsucker"

Photography from the film by Mike Mills
with ... Mark Borthwick
Todd Cole
Takashi Homma
Ryan McGinley
Ed Templeton


Mike Mills forma parte de una misma generación que otros artistas plásticos norteamericanos que ha abarcado varias disciplinas, parece acabar por decantarse de manera más clara por la realización audiovisual con el estreno de su primer largometraje “Thumbsucker“. Sus comienzos como diseñador e ilustrador para artistas musicales como Beastie Boys, Sonic Youth, Jon Spencer Blues Explosion, Air o Beck, y para marcas de moda como X-Girl o de skateboard (Supreme, Stereo, Subliminal…) le dieron la oportunidad de dirigir videoclips para algunos de esos mismos grupos o spots para estos y otros clientes antes de pasar a dirigir documentales, como “Deformer” sobre el skater, pintor y fotógrafo Ed Templeton o “Eating, Sleeping, Waiting & Playing” sobre una gira del grupo Air. Asimismo Mills ha realizado varios cortos y mediometrajes (recopilados en el DVD “Let’s Be Human Beings” publicado en Japón dentro de la serie Gas DVD) y fué, junto a Roman y Sofia Coppola, uno de los fundadores de la agencia y productora The Directors Bureau.
“Thumbsucker: Photography From The Film By Mike Mills” es, como su nombre indica, un libro de fotografías, no tanto de la acción que transcurre en la película sino del rodaje de la misma. Para ello fueron invitados 5 fotógrafos: Mark Borthwick, Todd Cole, Takashi Homma, Ryan McGinley y Ed Templeton. El libro recoge el resultado de esas 5 diferentes miradas a través de una selección del material fotográfico resultante.






2 comentarios:

MANOLA GAY dijo...

MUY INTERESANTE ESTE TIPO. MUY INTERESANTE VUESTRO BLOG. MUY INTERESANTE VUESTRA WEB. MUY INTERESANTES SIEMPRE VUESTRAS FOTOS Y VUESTROS CHICOS Y CHICAS...
ENCHANTÉE! Y CIAO BELLA!

xabilin dijo...

mola, el libro.
de hecho, la ultima vez que vi el libro me gusto mas que la ultima vez que vi la pelicula.
no entiendo como lo he tenido tantas veces en las manos y nunca lo he comprado aun, habiendo gente que me gusta tanto ahi como homma.. por ejemplo!!!